Denuncian a Hugo Moyano por evasión y lavado por $4 mil millones

Ocaña ampliará su denuncia contra Moyano

Ocaña ampliará su denuncia contra Moyano

La licenciada en Ciencias Políticas le solicitará a la justicia que retome su denuncia realizada en 2009, y en el que se investiga el pago de 200 millones de pesos entre las empresas del ex líder de Camioneros y ese sindicato, que ya está en manos de Claudio Bonadío, reflejada en un informe de la Unidad de Información Financiera, por operaciones sospechosas.

Quien toma las riendas del caso es el Juzgado en lo Penal Económico Nº 3 que comanda Rafael Caputo y la Fiscalía Nº 8 de Alicia Sustaita, donde la denunca recayó por sorteo.

"También, en relación a las personas físicas, la denuncia menciona al actual director de la empresa de correspondencia, Patricio Farcuh, Hugo Moyano y su hijo, Pablo Moyano", publicó el portal del Ministerio Público Fiscal.

Entre otros movimientos, según puntualiza el diario Clarín, se detectaron muchas transacciones de dinero entre el Sindicato y Patricio Farcuh, sobre todo entre los años 2014 y 2016, destacándose la venta del Hotel Reivens de Pinamar, desde el Sindicato a Farcuh (mediante su grupo Damasco SA), por $ 77 millones.

En su informe, la UIF señala que es posible conjeturar que Grupo Damasco hubiera sido utilizado para "circular a través de ella fondos o activos pertenecientes a otras sociedades del grupo o incluso a terceros, complejizando su operatoria y haciéndola permeable para que se genere la confusión patrimonial y financiera".

"Se transfirieron los cheques cuando me usurparon la compañía", sostuvo el empresario.

Farcuh deslizó también que el contrato de sponsoreo que une a OCA con la camiseta de Independiente, que comenzó a mediados de 2014 por una cifra anual de US$ 2,5 millones, sigue vigente porque fue renovado por quiénes le sacaron la compañía, "Lo interesante sería saber de cuánto es el contrato de ahora, que yo no lo firmé", dijo. Otro de los puntos llamativos de la investigación es la donación de $6,6 millones que OCA le donó a la mutual de Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

La enemistad no quedó de manifiesto en la práctica. Actualmente en concurso de acreedores, la semana pasada el Enacom le concedió una prórroga de 40 días de su licencia para seguir operando hasta que se aclare la situación en torno a la deuda posconcursal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.