Detienen a exlider de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes "virales"

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook

El japonés Shigeharu Shirai estaba participando en un juego de mesa en una calle de una provincia de Tailandia cuando un desconocido le tomó fotos de los tatuajes que le cubrían la espalda y casi todo el pecho.

Shigeharu Shirai, de 74 años, llevaba 15 años huido después de haber asesinado a un mafioso rival en el 2003.

Las imágenes se compartieron más de 10 000 veces y llamaron la atención de la policía japonesa, que alertó a las autoridades tailandesas.

Según la página web Bangkok Post, a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes.

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, los temibles yakuza, gracias a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral en Facebook.

Asimismo Japón ya sabía que el fugitivo se encontraba en Tailandia así que cuando aparecieron las fotos, estas fueron enviadas a la embajada japonesa en ese país.

La hazaña de la policía japonesa se dio luego de que un residente publicó fotos del ex jefe Yakuza jugando damas sin camisa y en donde era evidente que le faltaba un dedo.

La policía arrestó a Shirai el miércoles en un mercado de la ciudad de Lopburi, al norte de Bangkok, por entrar ilegalmente a Tailandia.

El detenido, que perteneció a la banda Yamaguchi-gumi de la Yakuza, según un medio tailandés, no ha pisado su país desde 2003, que se sepa.

Así como la mafia italiana y el crimen organizado en el mundo, los grupos de estas bandas delictivas están involucrados en apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.