Dirigente del MAS califica de político paro cívico en Tarija

Una avenida de Santa Cruz está cerrada al tráfico vehicular por una cinta y un bloqueo de vecinos

Una avenida de Santa Cruz está cerrada al tráfico vehicular por una cinta y un bloqueo de vecinos

En la reunión que se realizó anoche en el Comité Cívico participaron dirigentes de los trabajadores en salud, médicos, el magisterio urbano, la Federación de Profesionales, la Central Obrera Departamental y federaciones de comerciantes, entre otros sectores, que anunciaron su participación activa en el paro cívico. "Exigimos la abrogación total del nuevo Código Penal, recientemente promulgado", dijo Ramos.

"También se ha definido sacar un voto de censura y declarar enemigos a los senadores Milton Barón y Nélida Sifuentes que han usado el Comité Cívico como escalera para ascender políticamente y ahora están encabezando la aplicación de estas medidas nefastas contra el pueblo, y ellos han sido los que han presentado ese recurso abstracto para la reelección del Presidente y ahora están defendiendo a capa y espada este Código Penal", agregó Echalar.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a un paro en repudio al fallo del TCP que habilita a Evo Morales para una nueva repostulación en el país.

Cívicos de Santa Cruz anuncian más movilizaciones en contra del Código Penal

Hasta ese momento, las logias Caballeros del Oriente y Toborochi, vinculadas a grupos empresariales locales, controlaban el comité cívico.

Para la ministra, quienes impulsan el paro en Santa Cruz de la Sierra son los mismos que intentaron un golpe de Estado "cívico prefectural" en 2008, promovieron la toma de instituciones públicas y estuvieron vinculados con el sabotaje a la Asamblea Constituyente (2006-2009).

Mientras las autoridades bolivianas ultimaban detalles para festejar el arribo de los competidores del Rally Dakar a la sede de Gobierno, en al menos tres capitales departamentales se cumplían marchas de protesta exigiendo la abrogación del Código Sistema Penal que es cuestionado por distintos sectores de la población.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.