Dormir con una tanga podría traer terribles consecuencias

Así reacciona tu cuerpo si duermes en tanga

Así reacciona tu cuerpo si duermes en tanga

Las mujeres sienten que eso es sexy (y puede que lo sea) pero dormir en tanga acarrea consecuencias para la salud vaginal cuando esa práctica se adopta como algo habitual, esto se debe a que los órganos sexuales necesitan "respirar" y los expertos recomiendan dormir sin ropa interior o con calzones de algodón.

Te puede interesar: ¿Anticonceptivos hormonales provocan cáncer de mama? .

Si bien genera comodidad en la mujer, y profunda excitación en la pareja, el uso de la diminuta tanga a la hora de dormir no es aconsejable desde el punto de vista médico.

También la forma de hilo puede arrastrar bacterias del ano a la entrada de la vagina y uretra, lo que a la larga se puede convertir en una infección vaginal o urinaria, indicó Ronald Blatt, jefe del Centro Manhattan para Cirugía Vaginal.

"La parte delgada de las tangas se mueve conforme tu cambias de posición mientras duermes y existe la posibilidad de que traslade las bacterias del ano hasta tu vagina o uretra", advierte. Además, cualquier tipo de ropa interior hecha de un material sintético es menos eficaz para absorber la humedad. De no tratarse a tiempo, evolucionan a una enfermedad pélvica inflamatoria que luego se convierte en infertilidad. "Esto podría causar una infección". También la ropa interior demasiado apretada usada para dormir puede causar la aparición de salpullido, irritación, cortadas o rasguños.

El papiloma cutáneo es otra de las consecuencias, que se manifiesta con pequeñas verrugas en la piel, como las que algunas personas tienen en el cuello, pecho y espalda.

Algunas noches, opta por dormir sin ropa interior para ayudar a que tu vagina respire y descanse por el uso de tangas. Este tipo de material es menos absorbente creando un ambiente propicio para el cultivo de bacterias e infecciones, agrega la fuente.

"De esa forma, se puede refrescar y te puede prevenir de las infecciones por hongos que normalmente se dan en las zonas húmedas y calientes del cuerpo", concluye el especialista.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.