Dos jóvenes palestinos murieron en enfrentamientos con soldados israelíes

Soldados israelíes matan a dos menores de edad palestinos

Soldados israelíes matan a dos menores de edad palestinos

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qidra, un joven nombrado Amir Abd Al-Hamid Abu Musaed, de 16 años de edad, falleció como consecuencia de un disparo efectuado por uniformados de Tel Aviv con balas de combate.

De acuerdo con estas fuentes y testigos, las fuerzas de seguridad israelíes llegaron al lugar donde previamente habían intentado atacar un grupo de colonos y comenzaron los enfrentamientos, durante los que los soldados abrieron fuego.

Con las dos muertes de hoy suman ya tres los adolescentes palestinos asesinados por efectivos israelíes en 2018.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes colapsaron, en parte debido a la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y a preocupaciones de Israel por el contacto entre la Autoridad Palestina y Hamas, grupo al que Israel considera una organización terrorista. Una muerte ocurrió en protestas en la frontera de Gaza, y la segunda en enfrentamientos cerca de Nablus al norte de Cisjordania.

Enfrentamientos como esos son frecuentes, pero han aumentado después del anuncio del presidente Donald Trump del 6 de diciembre sobre Jerusalén, que provocó indignación en el mundo árabe y musulmán, y preocupación entre los aliados europeos de Washington, así como también en Rusia.

- Un menor palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes durante un enfrentamiento ocurrido al este del campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

En este último territorio, bajo bloqueo israelí desde hace más de una década, los palestinos suelen acercarse a las zonas fronterizas controladas por Israel y se enfrentan a los soldados lanzando piedras o quemando neumáticos, a lo que estos responden con amplio material antidisturbios y, en ocasiones, con munición real.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.