Ecopetrol pide la libertad de contratista secuestrado en Saravena, Aruaca

Presuntos miembros del ELN secuestran a contratista de Ecopetrol en Colombia

Presuntos miembros del ELN secuestran a contratista de Ecopetrol en Colombia

El ingeniero colombiano Rafael Andrés Riaño, de 41 años, fue raptado en la oficina de la firma Ismocol, que presta servicios de arreglos de infraestructura a Ecopetrol y está ubicada en el municipio de Saravena, por "dos encapuchados con pistola identificándose como miembros del ELN", indicó la autoridad en un comunicado.

Este viernes el ELN acabó con la vida de dos policías en el departamento de Arauca, en el oriente del país.

Riaño Ravelo se desempeña como contratista de la empresa de mantenimiento y reparaciones de la petrolera entre los campos de Arauca, Banadía y Samoré.

Presuntos miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, cuyo proceso de paz con el Gobierno está en su peor crisis, secuestraron ayer a un trabajador de una empresa contratista de la petrolera estatal Ecopetrol, en una zona fronteriza con Venezuela, informó la Policía. "Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata". Las autoridades sin embargo, están verificando la información.

El gobierno suspendió los diálogos que adelanta con el ELN desde febrero del 2017 por la activación de los actos terroristas del grupo guerrillero después que el pasado 9 de enero finalizará un cese al fuego bilateral temporal que estaba vigente desde el primero de octubre del 2017.

Recommended News

  • Colón venció a Atlético Paraná

    Colón venció a Atlético Paraná

    En el estadio Pedro Mutio, ambos equipos se enfrentaron en dos partidos compuestos por dos tiempos de 35 minutos cada uno. El conjunto de Eduardo Domínguez está desde el lunes en Entre Ríos donde realizó trabajos físicos y jugó amistosos.
    Instagram: Jefferson Farfán se divierte así jugando con sus hijos

    Instagram: Jefferson Farfán se divierte así jugando con sus hijos

    La 'Foquita' lució su buen físico y no tuvo problemas en 'humillar' a sus hijos haciéndole varias huachas. Las vacaciones de Jefferson Farfán antes de su retorno a la liga rusa han tenido momentos de todo tipo.
    Trump defends his sanity on Twitter

    Trump defends his sanity on Twitter

    Writing in The Atlantic on Thursday , James Fallows, a former Carter administration official and prominent critic of Mr. Jonathan Lemire says Wolff had 'largely unfettered access' to the West Wing compared to other White House reporters.
  • Intel pushes back against widespread CPU bug reports

    Intel pushes back against widespread CPU bug reports

    Through the exploit, attackers may gain access to data, though they do not have the power to modify or delete them, Intel added . Spectre , meanwhile, affects chips from all three manufacturers and tricks applications into revealing private information.
    Futbolista brasileño fue asesinado a tiros en las cercanías de Sao Paulo

    Futbolista brasileño fue asesinado a tiros en las cercanías de Sao Paulo

    El defensor de 26 años jugaba en el Club Deportivo y Social Santa Rita de la segunda división ecuatoriana . El futbolista también fue jugador de Vasco da Gama y Portuguesa, ambos de la ciudad de Río de Janeiro.
    Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico. Trump , que ha lamentado la expectación de los medios por su examen médico, aseguró el jueves que todo irá bien.
  • Torneo de verano: Gimnasia se impuso en los penales ante Independiente

    Torneo de verano: Gimnasia se impuso en los penales ante Independiente

    Por último, Sava elogió a Brahian Alemán y a Fabián Rinaudo, quienes tuvieron un buen partido, y se retiró satisfecho. La chance más clara estuvo en los pies de Lucas Albertengo, quien no pudo conectar una inmejorable pelota de Romero.
    Chelsea, Arsenal y una semifinal que promete

    Chelsea, Arsenal y una semifinal que promete

    Esto ha empezado a colmar la paciencia de los dirigentes del club, por lo que la salida del eterno Arsene Wenger sería antes de lo pronosticado, más aún viendo los resultados del equipo en esta temporada.
    Controversial Call Leads To Falcons' Touchdown

    Controversial Call Leads To Falcons' Touchdown

    Photo The Eagles' Jay Ajayi (36) was upended in the first half of the game against the Falcons on Saturday in Philadelphia . Nick Foles recovered a fumble two plays later and initially had a touchdown, but then a review showed he was down at the 1.
  • 'Se me erizó la piel cuando Messi se me acercó': Yerry Mina

    'Se me erizó la piel cuando Messi se me acercó': Yerry Mina

    Le dije a mi tío que quería venir. "Estoy con los mejores del mundo". "Para mí es especial estar con Messi ". La primera impresión fue su humildad . " Yerry Mina es un jugador que llevábamos mucho tiempo siguiendo".
    Godoy Cruz se entrena pensando en Boca

    Godoy Cruz se entrena pensando en Boca

    El DT de Boca , que tiene como gran objetivo alzar la Copa Libertadores, hoy ensayó con un 4-2-3-1, que es el que utilizará mañana.
    The uplifting way people from 's**thole countries' are responding to President Trump

    The uplifting way people from 's**thole countries' are responding to President Trump

    Trump's remarks about African countries and Haiti were ripped by 54 African ambassadors to the UN on Jan. 13, 2018. And we were always taught to love the country - and, indeed, both my sister and I are now naturalized citizens.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.