Ecuador coloca 3.000 millones de dólares en bonos soberanos

Ecuador emite USD 3.000 millones en bonos soberanos

Ecuador emite USD 3.000 millones en bonos soberanos

"Los bonos se colocaron a 10 años plazo con una tasa de interés de 7,87 por ciento, lo que evidencia la confianza de los inversionistas internacionales en el país", indicó la cartera de Estado en un comunicado.

Según los detalles de la operación a los que tuvo acceso Sputnik, los recursos obtenidos de esta transacción podrán destinarse únicamente a "programas de Gobierno, proyectos de infraestructura con capacidad para repago de operaciones de deuda y refinanciamiento de obligaciones de deuda externa en términos más favorables".

QUITO, 18 ene (Xinhua) - Ecuador realizó una emisión de 3.000 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

En diciembre de 2016, también se realizó una emisión por 750 millones de dólares a 10 años de plazo y con una tasa de interés de 9,65%, con el objetivo de financiar el Presupuesto General del Estado.

Se trata de la primera colocación de deuda en el 2018.

La nación declaró en 2008 un "default" que le abrió las puertas para recomprar un año después lo que en ese momento representaba un tercio de su deuda en bonos Global 2012 y 2030 (por 2.900 millones de dólares y al que calificó de "ilegítimo") con descuentos de 65% a 70%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.