El amor une dos mundos, en La forma del agua

Llega “La forma del agua” al país

Llega “La forma del agua” al país

La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares (mdd), muy por debajo del presupuesto de 100 mdd con el que contó la obra de Christopher Nolan Dunkerque, que es una de las rivales de La forma del agua en la temporada de premios. Y se espera que sea nominado en varias categorías para la 90 entrega del Oscar, incluyendo la de Mejor Director.

Ambientada en los inicios de los años 60 en Baltimore, Estados Unidos, Elisa, una chica muda que forma parte del personal de limpieza de un laboratorio, y 'la criatura' quien se asemeja a un reptil y a un humano, se enamoran en un contexto donde en donde la mínima muestra de sensibilidad está casi prohibida. Su vida es día tras día una rutina... hasta que un día una extraña criatura es capturada cerca del Amazonas y llevada a ese lugar.

Guillermo del Toro pensaba filmarla en blanco y negro. Asimismo, a nivel temático, el director mexicano va un paso más allá cuando lleva la historia de Bella y Bestia a sus últimas consecuencias, en una evolución tan natural que parece inevitable.

Para terminar, es necesario decir que nos encontramos ante un cineasta que no únicamente ha logrado posicionarse como uno de los directores más reconocidos a nivel mundial, sino también ante un precursor de un estilo gótico, oscuro y fantástico único. Mientras que la protagonista de la película de Woody Allen se refugiaba en la fantasía, la protagonista de del Toro defiende y salva a la fantasía.

El director dejó la secuela de Pacific Rim. El suspenso se mantiene de principio a fin, ayudado de un elenco de primera, encabezado por Michael Shannon como el villano, Octavia Spencer como la amiga buena, Richard Jenkins como el amigo gay y Michael Stuhlbarg como el científico conflictuado.

Doug Jones, quien interpreta a la criatura marina, ya había sido otro ente acuático en una cinta de del Toro.

La película hace una analogía del maltrato del "monstruo" con los distintos tipos de discriminación que sufren los personajes, víctimas de los abusos del sistema.

Como lo dijo en su discurso tras ganar el Globo de Oro: "los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.