El Concejo Deliberante de Moreno define si sanciona económicamente al intendente Festa

Por no avisar que se iba de vacaciones le descuentan 30% del sueldo al intendente Festa

Por no avisar que se iba de vacaciones le descuentan 30% del sueldo al intendente Festa

El Concejo Deliberante de Moreno decidió multar al intendente Walter Festa con una quita del 30 % de su sueldo de enero, dinero que será donado al hospital público de ese distrito del oeste del Conurbano bonaerense.

Tras el encuentro, los concejales habrían acordado sancionar económicamente al jefe comunal, descontándole un porcentaje del sueldo.

Los concejales realizaron una sesión especial en la que se analizaron los pedidos de informes sobre la ausencia de Festa, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero pasado, sin pedir autorización a ese cuerpo legislativo.

De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, un intendente debe pedir licencia en el Concejo Deliberante si se ausentara del cargo por más de 5 días, algo que finalmente sucedió y que incluso posibilitaba a la administración comunal a considerarse en estado de acefalía.

Según reveló el ex senador provincial de Cambiemos, Aníbal Asseff, el intendente de La Cámpora habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe".

Festa regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero, en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

La situación del jefe comunal del Frente para la Victoria había generado una crisis política en el Concejo Deliberante, donde desde los distintos bloques opositores impulsaron pedidos de informes al Ejecutivo. Según fuentes municipales, él y la concejal que lo reemplaza en caso de ausencia, Cynthia González, están enfrentados por motivos personales y se especula que Festa no oficializó su viaje para evitar dejarla en funciones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.