El corazón no se puede "fotoshopear" ni maquillar — Papa Francisco

Der Papst forderte junge Menschen auf, die Realität oder das Herz nicht zu

Der Papst forderte junge Menschen auf, die Realität oder das Herz nicht zu "fotografieren"

De acuerdo con Notimex, el Papa Francisco pidió hoy a los jóvenes no "photoshopear" sus corazones y seguir el mensaje de Jesús, en una celebración del Ángelus, en la Plaza de Armas de Lima, ante miles de fieles que se congregaron para ver al pontífice en las últimas horas de su visita a Perú y a América Latina. "Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso solo sirve para las fotos, no podemos hacerle 'photoshop' a los demás, a la realidad, ni a nosotros", agregó.

Con referencias a la tecnología y las redes sociales, el Santo Padre se dirigió a los jóvenes peruanos, a quienes les dijo que "el corazón no se puede 'photoshopear' ni maquillar, y les recordó que "Jesús los ama así como son".

Al insistir que "Jesús te quiere así como sos", invitó a los jóvenes "a agarrar la Biblia y recordar a los amigos que Dios se eligió: Moisés era tartamudo; Abrahán, un anciano; Jeremías, muy joven; Zaqueo, uno de baja estatura; los discípulos, cuando Jesús les decía que tenían que rezar, se dormían; Pablo, un perseguidor de cristianos; Pedro, lo negó. y así podríamos seguir esta lista", dijo. El los llevará por el camino de la bienaventuranza y no se recorre solo, sino en equipo.

"Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede 'photoshopear', porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad".

El Papa Francisco también fue enfático en decir que, para Dios, lo más importante es lo que se lleva dentro. Esa respuesta se la damos a la Madre. "No se desanimen, vayan adelante todos juntos, porque la vida vale la pena vivirla con la frente alta", agregó Francisco cisco~~POS=HEADCOMP.

Asimismo, dedicó un momento para orar por las víctimas de los conflictos que se desarrollan en el África Central.

"En estos momentos, pido a las autoridades, a los responsables, y a todos en ese amado país que pongan su máximo empeño y esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común", dijo el líder católico, antes de despedirse con un "¡Hasta la vista!".

Una vez terminada la oración por los hermanos congoleses, el Santo Padre realizó el rezo del Angelus acompañado por la multitud de fieles a quienes les dio la bendición.

"Un lenguaje totalmente nuevo como es el digital, por citar un ejemplo y conocer el lenguaje actual de nuestros jóvenes, de nuestras familias, de los niños", expresó el Papa Francisco en la mañana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.