El dólar volvió a superar los $19

Dólar: se cortó su racha alcista

Dólar: se cortó su racha alcista

El día anterior, el dólar había bajado 32 centavos, 18.96 pesos, luego que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.

Tras el desplome en la víspera, el dólar se estabilizó este jueves y cerró en los $ 19, un centavos más que el miércoles, en bancos y agencias de la city porteña. En tanto, el "contado con liqui" rebotó en la víspera 19 centavos a $ 18,83.

La autoridad monetaria determinó el martes una leve baja en la tasa de interés para contener la suba en el tipo de cambio y la inflación, lo cual tuvo un impacto directo en la cotización. De esta forma, la divisa terminó la semana con una baja de 17 centavos.

El dólar mayorista revirtió la suba inicial y terminó 2 centavos abajo a $ 18,69 en el Mercado Unico Libre de Cambios (MULC).

La divisa transitó por mínimos de $ 18,60 y máximos en de $ 18,73 que se anotaron en el final.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 682,626 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 47 millones.

En los últimos meses, muchas entidades financieras se habían retirado del mercado de pases, instrumento que el BCRA había intentado instalar en el mercado, porque las operaciones estaban alcanzadas por Ingresos Brutos. El plazo más largo fue julio, que cerró a $ 20,89, al 21,48%.

Por último, las reservas del Banco Central alcanzaron ayer un nuevo récord luego de que ingresaran los fondos de colocación de bonos de la semana pasada: aumentaron u$s 8.881 millones, hasta los u$s 63.902 millones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.