El gobierno defendió a Triaca: "se privilegió la confianza"

Respaldo a Triaca

Respaldo a Triaca"Es un excelente ministro de Trabajo

Resta mencionar que para ponerle paños fríos a la polémica, Triaca fue premiado con el adelantamiento de sus vacaciones y por estas horas goza de horas de relax en las playas de Chapadmalal.

Salió a hablar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego del escándalo que se produjo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien insultó a su ex empleada doméstica en un audio de WhatsApp, que además estaba contratada en negro.

Peña se refirió al caso de Sandra Heredia, quien estaba designada por la intervención del SOMU y cobraba su salario a través de ese sindicato, pero que prestaba servicios en la quinta familiar de los Triaca en Boulogne.

"Sandra, no vengas eh".

"Si bien es un error, no sentimos que tenga que costarle el cargo", fue la sentencia de Peña. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre.

Reconoció el ministro coordinador que el exabrupto del jefe de la cartera laboral estuvo "mal", pero en favor de Triaca dijo que éste "se disculpó" y que esa actitud "no refleja ni quién es ni su forma de actuar".

Peña calificó como "excelente ministro" a Triaca y dejó en claro el "respaldo" a su labor.

La empleada doméstica denunció que la familia Triaca recién blanqueó parte de sus haberes "15 días antes de las elecciones", y que cuando en ese momento le pidió un aumento, el ahora ministro contraofertó un cargo como delegada en el gremio SOMU, que ella aceptó.

"Nosotros consideramos hoy que las explicaciones fueron claras y por una razón: la persona fue a trabajar, la intervención del SOMU fue ejemplar", consideró. "Para todos los funcionarios viene esto, donde tenemos que tener un estándar más alto", expresó el jefe de Ministros.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.