Eric Clapton se está quedando sordo y sus manos apenas funcionan

Albert Hall

Albert Hall

"Sé que es parte de esto, lo que me sorprende es que todavía esté aquí", agregó el músico, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempo que ahora estrenará un nuevo documental en su honor: "Eric Clapton: Life in 12 Bars", a cargo de Showtime.

"Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad", añadió.

"Única preocupación es estar en mis 70s y no poder ser competente".

"Todavía trabajaré. Estoy haciendo algunos conciertos".

Quiero decir que me estoy quedando sordo, expresó el artista, quien es cantante y compositor de rock y blues británico.

Clapton ya había dado a conocer en 2016 que sufre de una neuropatía periférica que le provoca problemas en la espalda y manos, por lo que con tinnitus, se ha convertido en un reto ofrecer conciertos.

Con 72 años, el cantante dijo que seguirá tocando hasta que su salud lo permita. En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia.

En marzo de 2017, el diario Daily Mail publicó una serie de imágenes de Eric Clapton llegando al aeropuerto de Los Angeles en silla de ruedas, acompañado por sus tres hijas adolescentes, Julie Rose, Ella May y Sophie Belle.

El guitarrista, uno de los músicos más apreciados del planeta, reveló que se está quedando sordo por culpa del Tinnitus, una enfermedad que hace escuchar golpes o sonidos sin que procedan de una fuente externa, y que padecen gran cantidad de músicos.

En palabras de Clapton, la molestia es parecida a "unas descargas eléctricas" que bajan por sus piernas. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año".

El intérperte fue padre cinco veces.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.