España logra nuevo récord con 82 millones de turistas en 2017

Turistas

Turistas

Pese a sufrir un grave atentado en Cataluña y a la crisis sobre la independencia de la turística región que según el ejecutivo central mermó la afluencia de visitantes, España superaría a Estados Unidos para situarse en la segunda posición del turismo mundial solo por detrás de Francia.

Rajoy, quien participa en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, ha sido competente de "muy relevantes" estos datos que colocan a España como segundo país del mundo en llegadas de visitantes internacionales y número de ingresos. Así lo dio a conocer el Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital este miércoles.

Según las estimaciones, la cantidad de dinero promedio que desembolsa cada turista ronda los 1.061 euros, lo que equivale a un aumento del 3,1%.

En cuando a los mercados emisores, los británicos siguen siendo quienes más visitan España.

A continuación se sitúa Alemania, con 11,4 millones de turistas, y Francia, con 6,7 millones.

En este sentido el presidente del Gobierno ha valorado el esfuerzo realizado por el sector turístico, de "gran tradición en España", para ser más competitivo que acompañan estas buenas cifras a pocos momentos de que Madrid se convierta en epicentro de la industria turística mundial con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, en la capital.

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.