Fabricio Villamar: Julián Assange 'perdió la calidad de asilado'

Assange un huésped cada vez más incómodo para Ecuador

Assange un huésped cada vez más incómodo para Ecuador

Esta nacionalización se dio "bajo las consideraciones de la Constitución y la Ley de Movilidad Humana". "Exigimos una explicación y la entrega oficial de todos los expedientes de los procedimientos tomados que llevaron a darle la nacionalidad a Assange", añadió.

Los legisladores Fabricio Villamar, Paola Vintimilla, Héctor Muñoz, René Yandún y Fernando Flores acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para presentar un escrito mediante el que solicitan la información sobre el camino tomado para la naturalización del ciberactivista.

De otro lado, Assange público en su misma cuenta de Twitter, una fotografía donde se le ve posando con la camiseta de la selección Ecuador de fútbol. Por lo que, para explique estos y demás aspectos, demandan su presencia ante el Parlamento. Al mismo tiempo, Reino Unido ha rechazado la petición de Ecuador de conceder el estatus diplomático al activista informático, impidiendo que acceda al privilegio de inmunidad. Asimismo, reconoció que Ecuador lo pretendió incluir como designado especial de la misión diplomática en Londres, sin embargo, Reino Unido no lo aceptó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.