Finaliza Papa Francisco segunda jornada de actividades en Chile

El papa Francisco charla con periodistas durante vuelo

El papa Francisco charla con periodistas durante vuelo

Finalmente, a las 19:15 horas está programada una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, donde el Papa se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús en Chile, congregación a la que pertenece.

Más tarde, a eso de las 17:15 horas, se realizará el encuentro con el mundo religioso, ya que Francisco sostendrá una reunión con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en la Catedral de Santiago. Turistas del mundo arriban al templo enclavado en la Avenida Padre Alberto Hurtado, de la popular comuna de Estación Central. Para nosotros la solidaridad no sólo es dar algo material a quien más lo necesita, sino que es escuchar y acompañar. Porque, muchas veces, un abrazo es mucho más útil y mucho mejor que dar algo material.

El Santo Padre ingresó en un vehículo cerrado hasta la tumba de San Alberto Hurtado, una cripta de roca donde descansan los restos del santo jesuita.

El Papa pronunció la oración de bendición: "El Señor bendiga este alimento que estamos compartiendo, que fue hecho por ustedes mismos, bendiga las manos que lo hicieron, las manos que lo reparten y las manos que lo reciben". Bendiga el Señor el corazón de todos nosotros y que este compartir nos enseñe también a compartir el camino, compartir la vida y compartir después el cielo.

También, en la explanada del mismo Santuario estaba desplegado el proyecto “Cruces de las Virtudes” desarrollado por la Comisión Visita Papa Francisco, con la colaboración del Canal 13C y el patrocinio de la Fundación Padre Hurtado.

Para Iquique, la "Cruz de la Caridad" es pintada por Maya de Rodt por un lado y por el artista boliviano Roberto Mamani por el otro. "Lo más importante es la evangelización que harán estas cruces", contó Gerardo Zenteno.

La tarde de este lunes, el papa Francisco llegó a Chile, país en el que permanecerá hasta el 18 de enero.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.