Futbolista japonés renueva contrato… ¡A sus 50 años!

A los 50 años jugará su temporada profesional 33

A los 50 años jugará su temporada profesional 33

Jugando más de 30 temporadas como futbolista profesional, Kazuyoshi Miura acaba de firmar por otra temporada con su club, el Yokohama FC de la segunda división japonesa.

Kazuyoshi Miura es el jugador más veterano del mundo.

En marzo del año pasado, Miura se convirtió en el jugador más longevo en participar en un partido profesional a la edad de 50 años y siete días, superando así el récord del mítico británico Stanley Matthews, quien ganó el primer Balón de Oro de la historia a los 41 años de edad.

Futbolista japonés renueva contrato… ¡A sus 50 años!

El club japonés anunció la renovación del jugador a las 11.11 hora japonesa (2.11 GMT) en un guiño al futbolista, que viste el dorsal número 11, según destacaron los medios locales.

EL 26 de febrero cumplirá 51 años, pero está lejos de lograr el récord Guiness pues el creativo uruguayo Robert Carmona, quien a sus 55 años todavía milita en el club italiano Audax Orione. Miura estuvo cerca de 6 años en equipos del futbol de Brasil como Palmeiras y Santos FC, llegó a jugar en el Genoa de Italia y también hizo alguna escala en Croacia y Australia, sin embargo el grueso de su carrera la ha hecho en su país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.