Gobernador de Córdoba advierte que acudirá a llamado de la Fiscalía

Imputarán cargos a gobernador de Córdoba y hermano de Musa Besaile Edwin Besaile también por corrupción

Imputarán cargos a gobernador de Córdoba y hermano de Musa Besaile Edwin Besaile también por corrupción

Tras el anuncio de la Fiscalía, el gobernador Besaile Fayad, aseguró que "una vez se notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente".

Así lo indicó el mandatario seccional, tras conocer que la fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos en su contra como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

"El gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia", detalló la Fiscalía en un comunicado. Desde 2016 lo que se hizo fue mejorar la situación de Córdoba, parando los pagos que estaban prospectados para desangrar la salud de hechos dirigidos por la administración anterior. La orden de pago 3306 era por la suma de 1.486 millones de pesos.

Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara la imputación de cargos por el Cartel de la Hemofilia, contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, su abogado defensor, Andrés Garzón, dijo estar absolutamente tranquilo de poseer los elementos materiales probatorios para desvirtuar las acusaciones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.