Gobierno se querellará por atentados contra iglesias en la madrugada

Aleuy cree

Aleuy cree "irresponsable" rechazo a proyecto de migración: "Los problemas no se resuelven con show"

Aleuy confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos".

"Me parece extraño que la Comisión, porque existe todavía la Sala de la Cámara para ver este proyecto, frente a un problema que tiene el país que debemos resolverlo entre todos, no haya aprobado la idea de legislar", dijo.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

"Vivimos en democracia, cada uno tiene el derecho de manifestar o hacer las gestiones que estime conveniente".

Subsecretario Aleuy llega hasta iglesia en Recoleta. La investigación de estos hechos fue asumida por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Hasta el momento, en la capital se han registrado tres atentados confirmados, uno incendiario y dos explosivos, mientras que en calle Matucana se indaga un cuarto hecho.

"Se trata de expresiones muy anárquicas, de grupos muy anti todo".

"Hay gente a la que no le parece (bien) la visita de papa, quizás no comulgan con él, no tienen sus ideas, pero fundamentalmente porque no lo conocen ni saben lo que nos dice y que nos va a decir".

Es por ello que hizo un llamado al Congreso a discutir esta temática con responsabilidad, dejando en claro que "los gobiernos no son ONG, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas".

A su vez, el presidente electo, Sebastián Piñera condenó los ataques contra las tres iglesias de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.