Google Play retira decenas de juegos al descubrir que mostraban pornografía

Las aplicaciones fueron seleccionadas por ofrecer las mejores experiencias a los usuarios

Las aplicaciones fueron seleccionadas por ofrecer las mejores experiencias a los usuarios

Si bien no dio detalles de cuantos y cuales son los juegos afectados, la empresa de seguridad informática Check Point publicó hoy un informe precisando que la vulnerabilidad afectó a 60 aplicaciones de juegos, varias de las cuales están destinadas a ser usadas por niños.

Un portavoz de Google señala a Financial Times que: "Eliminamos las aplicaciones de Play, desactivamos las cuentas de los desarrolladores y seguiremos mostrando fuertes advertencias a cualquiera que las haya instalado".

"Según los datos de Google Play, hasta ahora las aplicaciones se han descargado entre 3 y 7 millones de veces", añadió la firma.

Cuando la app infectada se instala, espera a que el usuario comience a utilizarla, o también, se activa al desbloquear la pantalla. En primer lugar, muestra un anuncio que afirma que un virus ha infectado el dispositivo. Esto direcciona a otra app de Google Play que está infectada, pero que obliga a descargar. Otra forma es en tratar de engañar a los usuarios para que instalen apps de seguridad falsas y, la tercera, induciendo a los usuarios para que se registren en servicios premium sin darse cuenta. De forma similar a la táctica Scareware, el malware muestra un pop-up publicitario, afirmando que el usuario acaba de ganar un iPhone y que su número de teléfono es necesario para recoger el premio.

AdultSwine es un malware que no solo puede robar el dinero de las víctimas, sino también mostrar contenido no adecuado a menores de edad.

Debido al uso generalizado de las apps móviles, es probable que los ciberdelincuentes sigan lanzando este y otros programas maliciosos contra usuarios confiados, incluidos los niños.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.