Guerrero nuevamente presente "FITUR España 2018"

Ayuntamiento de Pátzcuaro participa en la “FITUR 2018” Por Redaccion ME Publicado en Michoacán Publicado en 18 enero 2018

Ayuntamiento de Pátzcuaro participa en la “FITUR 2018” Por Redaccion ME Publicado en Michoacán Publicado en 18 enero 2018

Como antesala de FITUR 2018, ayer martes se efectúo en Madrid la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que reunió a titulares del sector de 14 países.

Al respecto, el funcionario federal destacó que la conectividad entre México y España es un tema relevante para el intercambio turístico entre ambas naciones, ejemplo de ello, es la proyección del número de asientos que se tienen para que más de 68 mil pasajeros de ese destino viajen a nuestro país durante 2018.

Colombia cuenta en la actualidad con más de 26.800 prestadores de servicios turísticos que han implementado las normas técnicas de sostenibilidad, 999 han sido certificados en calidad, nueve municipios recibieron la certificación como destinos turísticos sostenibles (seis más están en proceso), y dos playas se encuentran certificadas bajo el esquema Servi-Cert SGS en zonas protegidas. Con ello, Fitur prevé unos ingresos económicos de 260 millones de euros en la capital del país.

Además, estarán presentes por primera vez Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina y se incorporan a la oferta internacional Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a Fitur con representación oficial.

En total esta edición, que ocupará 65.500 m2 (un 4% más), supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%.

Las regiones con mayor incremento de participación son África, un 21 %; Asia y Pacífico, un 19 %, y Europa, un 15 %. Las personas provenientes de España, en tanto, aumentaron un 3,5%.

Leila Boasier, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del MITUR para España, manifestó que esta feria permite a los expositores y visitantes concretar nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos, además poder llevar a cabo distintas acciones de marketing para llegar a todos los canales de distribución.

La velada tuvo lugar en el madrileño Palacio de Neptuno y contó con la presencia la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; del presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo; y del embajador Alberto Furmanski.

Se espera que esta edición superará la de 2017, que recibió la visita de 244,972 asistentes, incluidos 135,838 profesionales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.