Harán un ensayo de la votación

Personal de Montgar comenzó a revisar la seguridad en el armado de los paquetes electorales en Cemexpo

Personal de Montgar comenzó a revisar la seguridad en el armado de los paquetes electorales en Cemexpo

La CNT asume los servicios de conectividad y alojamiento de la información; IVR (sistema de respuesta automática en el número 150 para consultas de lugar de votación e integrantes de las mesas de votación) y call center entre los integrantes de las juntas electorales y el CNE durante el día de la votación. 'Su participación brinda total confianza a la ciudadanía', resaltó.

Esta comisión está conformada además por el Ministerio del Interior, de Defensa, Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

De esta manera, se garantiza que cada una de las fases y el traslado de material electoral (antes, durante y después de las elecciones) cuenten con las seguridades correspondientes provistas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según el Plan, durante la etapa electoral, se brindará seguridad permanente a las bodegas electorales, al sistema de enlace de datos y equipos informáticos, también en el transporte de ida y retorno de los paquetes electorales y kits técnicos del CNE.

Mientras que la policía garantizará la seguridad de la ciudadanía, observadores electorales nacionales e internacionales darán seguridad permanente al Centro de Mando, donde se procesarán los datos finales de las votaciones.

Finalmente, en la etapa postelectoral, los miembros de la Fuerza Pública prestarán su contingente para dar seguridad en el traslado y retorno del material electoral y kits técnicos desde los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) a delegaciones provinciales electorales del CNE, se detalló. "Nosotros vamos a tener, en todo lo operativo, sobre los 33 mil efectivos que van a estar participando en todos los actos de la consulta popular", precisó el Secretario de Estado en breves declaraciones de prensa.

La sexta inquietud plantea derogar la Ley de Plusvalía y la séptima incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní, una de las zonas con mayor biodiversidad del país. Se sondea la intención de voto de los electores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.