Hay 7 mil 336 viviendas en proceso de reconstrucción: Sedatu

De más de 28 mil viviendas dañadas por el sismo del 19-S en Puebla, apenas se han reconstruido mil 33

De más de 28 mil viviendas dañadas por el sismo del 19-S en Puebla, apenas se han reconstruido mil 33

La titular de SEDATU, Rosario Robles en compañía del gobernador del estado, Alejandro Murat, del titular de SEDESOL Oaxaca, Alejandro Avilés, indicaron que continúan con la construcción de viviendas dañadas por sismos en el mes de septiembre.

"La dimensión de la reconstrucción de viviendas en Oaxaca en un año es de mil 174 en un año".

Estimó que en este mes de enero se terminaría con la entrega total de dichas tarjetas en esas entidades, que son Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Antes, Robles Berlanga y Murat Hinojosa informaron son 65 mil 045 viviendas las que resultaron afectadas en la zona de ellas 26 mil 949 contadas con daños totales y 38 mil 95 con daño parcial, de acuerdo al censo aprobado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales. Reconoció asimismo que hace falta visitar otras 14 mil.

Refirió, a manera de ejemplo, que en el caso de Chile la reconstrucción de 370 mil viviendas afectadas, de las que 81 mil eran con daño total, duró seis años.

Al reunirse con habitantes de Huajuapan de León, en el auditorio municipal "Río Balsas", Robles Berlanga expresó que a partir de la emergencia que se originó por los sismos la premisa fue confiar en la gente para realizar el proceso de reconstrucción de sus viviendas.

En torno a la entrega de tarjetas de apoyo señaló que hasta este momento han sido entregadas 85 por ciento de las tarjetas para daño total y para daño parcial el avance es casi de 94 por ciento de tarjetas entregadas.

En conferencia de prensa para, Robles detalló que en Oaxaca, entidad que sufrió la mayor afectación por los movimientos telúricos, a la fecha hay siete mil 336 casas que registran algún grado de reconstrucción, seguida de Chiapas con cinco mil 740; en Morelos, estado donde tuvo lugar el epicentro del sismo de 19 de septiembre, hay 640, mientras que le siguen Puebla con mil 33, Estado de México suma mil 658 y Guerrero y Ciudad de México registran 882 y 28, respectivamente.

Aseveró que con hechos como la entrega de las tarjetas de apoyo económico se demuestra que los oaxaqueños no están solos porque está el Gobierno de la República a través de la Sedatu, los funcionarios estatales y las autoridades municipales para hacer todavía más grande a los oaxaqueños que desafortunadamente perdieron sus hogares.

El costo de la reconstrucción es de 3, 804 millones: 3, 233 millones para las viviendas con daño total, 571 millones para las viviendas con daño parcial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.