James Rodríguez anotó sensacional gol de tiro libre con Bayern Múnich

Bayern Múnich enfrentará a Bayer Leverkusen en la Bundesliga. AFP

Bayern Múnich enfrentará a Bayer Leverkusen en la Bundesliga. AFP

Se trata de la primera derrota del Leverkusen en casa en lo que va de temporada.

Se viene un clásico más entre Bayern Munich y Bayern Leverkusen en la Bundesliga.

Con este triunfo el Bayern Münich se sitúa con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke 04, que tiene un regreso complicado de la tregua invernal el sábado en la cancha del Leipzig (5º), que pagó al final de 2017 la fatiga tras un año excepcional. El conjunto dirigido por el alemán Jupp Heynckes llega a este duelo con la confianza de ganar el último juego antes del parón de invierno contra Stuttgart, en el que sumó su victoria número 13 y lo mantiene en la cima de la clasificación con 41 puntos. El Bayern jugó sin Robert Lewandowski, convaleciente de una leve lesión de rodilla.

El partido fue parejo en los primeros minutos pero poco a poco al Bayern fue adquiriendo un mayor dominio, generando constantes llegadas por la banda izquierda y forzando al Leverkusen a ceder balones a saque de esquina.

Bayern Munich lleva un paso perfecto, en sus últimos cinco partidos han salido con la victoria y en este fin de semana quiere encontrarse una vez más con la gloria.

Por el equipo visitante Kevin Volland (70'), tras varios regates en la frontal del área, puso el 2-1 provisional. En el minuto 59 llegó el segundo, marcado por Ribery en un contragolpe iniciado por el meta Sven Ullreich y que pasó por los pies de James, que habilitó al francés para que este, tras entrar al área, marcase con la pierna derecha. Entonces vino la fase en que el Bayern tuvo algunos problemas y en la que el Leverkusen estuvo en dos ocasiones cerca del empate. El delantero alemán disparó desde la media luna, el balón se desvió en Niklas Süle y se fue al fondo de la red.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.