Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 33 mdd para becar a 'dreamers'

¡El dueño de Amazon donó un montón de dinero a los 'Dreamers'!

¡El dueño de Amazon donó un montón de dinero a los 'Dreamers'!

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y su esposa McKenzie, anunciaron el viernes una donación de 33 millones de dólares para financiar mil becas para soñadores.

Las becas financiarán a estudiantes del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, que han terminado la escuela secundaria. "Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés", dijo Bezos en un comunicado. "Con mucha determinación y la ayuda de algunas destacadas organizaciones en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviéndole al país con el que se siente bendecido de muchas maneras. MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los 'dreamers' de hoy al financiar estas becas ".

El último índice de millonarios de Bloomberg reveló que Jeff Bezos, de 54 años, alcanzó una fortuna de 106 mil millones de dólares, lo que lo colocó por momentos como el "hombre más rico de la historia", mientras que Bill Gates, fundador de Microsoft cuenta con 93 mil 300 millones de dólares.

Desde su creación, unos 800 mil jóvenes indocumentados han recibido el estatus de DACA, pero esto no los hace elegibles para subsidios y préstamos federales, ni ayuda estatal en 44 entidades, de forma que pueda facilitarles acudir a la universidad.

La organización, TheDream.US, ha ayudada hasta ahora a unos dos mil 850 estudiantes a inscribirse en la universidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.