La adolescencia sería hasta los 24 años, según científicos

Adolescentes hasta los 24 años? Un artículo abre el debate sobre cuándo nos convertimos realmente en adultos

Adolescentes hasta los 24 años? Un artículo abre el debate sobre cuándo nos convertimos realmente en adultos

De acuerdo un artículo de la revista médica The Lancet, la adolescencia dura desde los 10 hasta los 24 años, cinco más de los 19 que hasta ahora eran considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida.

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

Susan Sawye, académica que lideró el estudio, determina: "Aunque muchos privilegios legales de la edad adulta empiezan a los 18 años, la adopción de responsabilidades y roles de adulto en general se produce después".

La pubertad se considera iniciada cuando la parte del cerebro conocida como hipotálamo comienza a liberar la hormona que activa las glándulas pituitaria y gonadal del cuerpo, lo cual ocurría alrededor de los 14 años pero con la mejora de la salud y la nutrición en gran parte del mundo desarrollado, ahora puede suceder alrededor de la edad de los 10 años. Es por eso que los especialistas piden institucionalizar este cambio asegurando por ley la extensión de ayudas sociales hasta los 25 años.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es "necesariamente infantil" pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.