La reacción de Evo Morales tras las críticas del piloto Martínez

Martínez “Dios me puso en posición de poder hablarle al Presidente”

Martínez “Dios me puso en posición de poder hablarle al Presidente”

La petición de Martínez se da en medio de las manifestaciones ciudadanas para que se respete el referéndum de Bolivia del 21 de febrero, el cual determinó que Evo Morales no podía volver a candidatearse en las próximas elecciones presidenciales, tras 12 años en el poder.

"No ponemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, del deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado salga a apoyar y a respaldar el Dakar porque ese es el verdadero pueblo boliviano" detalló el mandatario.

A su llegada al podio el piloto boliviano Leonardo Martínez pidió a Morales ante el público el "respeto a la Constitución" del país, así como él lo hace con las reglas de participación en el Dakar.

"Respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, solamente eso le pido señor presidente' dijo sentado en su motocicleta y a menos de 5 metros de distancia de los mandatarios". En La Paz se registraron gasificaciones y en otras ciudades también se realizaron medidas de presión contra el Código Penal. 'Nosotros somos el pueblo, yo señor presidente y usted señor Lineras, yo los respeto mucho.

Durante y tras el discurso pudieron escucharse algunos gritos y aplausos para el competidor que sorprendió a más de uno de los asistentes que llegaron hasta el lugar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.