La Tierra podría morir en 200 años según Stephen Hawking

Nuestro planeta podría morir en 200 años, advierte Stephen Hawking

Nuestro planeta podría morir en 200 años, advierte Stephen Hawking

En la ocasión, el físico advirtió que las acciones del mandatario estadounidense podrían convertir a la Tierra en un planeta tan hostil como Venus.

"En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales, son como parientes cercanos. También tiene atmósfera", detalló.

Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta y una temperatura de 200 grados centígrados, según apuntó. "Yo me haré cargo de los gastos", afirmó el físico en tono irónico y en alusión al Presidente Donald Trump, tras su declaración de retirarse del Acuerdo Climático de París, lo que ha su juicio ha condenado a la Tierra.

Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

El físico explicó, a través de la serie "Favourite places", que sucederá un proceso similar al que sufrió Venus, pues el planeta era habitable por al rededor de 2 mil millones de años, ya que tenían temperaturas similares a la Tierra.

Asimismo pidió a las principales naciones enviar astronautas a la Luna para 2020 para que comiencen a explorar el espacio.

"La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus", señaló Hawking.

Este proyecto audiovisual de Hawking, que fue galardonado el pasado año con un Emmy, puede verse de manera gratuita en la web de Curiosity Stream.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.