Las langostas deberán ser cuidadosamente aturdidas antes de cocinarlas en Suiza

Langosta

Langosta

Los organizadores de eventos públicos con animales también serán directamente responsables de su bienestar cuando entren en vigor las nuevas reglas, dice la ordenanza del Gobierno suizo.

La reforma de la normativa suiza llega después de que en Italia un tribunal dictaminara en junio que las langostas no deben mantenerse vivas en hielo en los restaurantes porque supone un sufrimiento injustificable antes de que se las mate para la alta cocina.

Como parte de una revisión amplia de las leyes suizas de protección animal, dijo que a partir del 1 de marzo, "la práctica de sumergir las langostas vivas en agua hirviendo ya no está permitida", según reza el dictamen.

A las langosta además se les mantiene viva en agua con hielo para asegurar su frescura, y la temperatura del agua suele estar bastante por debajo de la de sus hábitats.

Suiza es un país con una potente legislación respecto a la protección animal, sus próximos desafíos serán prohibir los dispositivos que castigan a los perros, regular el sacrificio de animales enfermos y acabar con las granjas ilegales de cachorros. "Las especies acuáticas deben mantenerse siempre en su entorno natural". El gobierno solo aceptará "aturdir" a la langosta con una descarga eléctrica o la "destrucción mecánica" de su cerebro antes de meterla en la olla.

Los científicos argumentaron que los crustáceos marinos como las langostas probablemente sienten dolor al ser hervidos hasta la muerte, ya que poseen sofisticados sistemas nerviosos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.