Leche contaminada infecta a un primer bebé en España

Más de 80 países afectados por escándalo de salmonelosis en leche francesa | La Crónica de Hoy

Más de 80 países afectados por escándalo de salmonelosis en leche francesa | La Crónica de Hoy

"El caso español está confirmado", explicó a la AFP François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París.

Horas antes, un portavoz de Lactalis había dicho a Efe no tener noticia de ningún bebé afectado por la contaminación fuera de Francia, donde todos los bebés que enfermaron "van bien" y donde no hay ningún caso nuevo desde el 21 de diciembre.

El estado de salud de los dos recién nacidos no fue precisado.

El artículo de Eurosurveillance precisa que la leche contaminada de Lactalis fue exportada a "66 países, de los cuales 12 de la Unión Europea".

Lactalis, uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del mundo, anunció en diciembre la retirada de los tarros de leche en polvo y otros productos para niños elaborados en su planta de Craon, en el noroeste de Francia, susceptibles de estar contaminadas con la bacteria salmonela.

El escándalo sanitario estalló hace varias semanas, cuando el gobierno pidió al primer grupo lechero francés que retirara sus leches y otros productos infantiles fabricados en la fábrica de Craon (oeste) desde febrero de 2017, tras haber detectado una contaminación de salmonela.

De visita en Italia, el presidente Emmanuel Macron, aseguró que las autoridades aplicarán "sanciones" si se demuestra que hubo "prácticas inaceptables".

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución admitieron estos últimos días haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.