Llama Spartak 'chocolates' a sus propios jugadores

Spartak de Moscú acusado de racista por calificar de

Spartak de Moscú acusado de racista por calificar de "chocolates" a sus jugadores [VIDEO]

El equipo ruso del Spartak de Moscú provocó polémica tras un video que subieron a la red social twitter en donde se observa a tres futbolistas de raza negra mientras entrenan, nombrando al video "Vean cómo se derriten los chocolates bajo el sol". El equipo se encontraba en un entrenamiento en Dubai.

La entidad ha estado implicada en varios incidentes racistas esta temporada: el club fue sancionado por la UEFA por los gritos de mono de sus ultras hacia el jugador holandés de origen nigeriano Bobby Adekanye en laYouth League, la Liga de Campeones de juveniles.

Tanto fue la presión en contra del club, que publicó un video en donde el volante Fernando dice que en el Spartak no hay racismo y que "son una familia unida".

Tal es el caso del capitán del juvenil, Leonid Mironov, quien es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacia el jugador del Liverpool Rhian Brewster en otro partido de la 'Youth League' en diciembre. EL jugador podría ser sancionado con diez partidos de suspensión.

Llama la atención este tipo de situaciones, dado que el racismo es un problema importante en los estadios de fútbol de Rusia, y a pocos meses de que el país reciba el Mundial 2018, las autoridades intentan brindar un mensaje de unión y apertura hacia la diversidad cultural.

La organización británica Kick It Out, cuyo objetivo es combatir la discriminación y el racismo, condenó el comportamiento del club y mostró su inquietud por lo que pueda ocurrir en el Mundial.

Recommended News

  • León vs Toluca, Jornada 2 del Clausura 2018 ¡En vivo por internet!

    León vs Toluca, Jornada 2 del Clausura 2018 ¡En vivo por internet!

    León se impuso como local por 3-1 al Toluca en la segunda fecha de la Liga MX y es puntero del fútbol azteca invicto con seis puntos en el inicio del clausura mexicano.
    Santos activa megaoperación militar en suroeste de Colombia

    Santos activa megaoperación militar en suroeste de Colombia

    La situación en la zona ha sido crítica desde hace varios meses ante la presión de los grupos armados ilegales que se disputan el territorio.
    Fabián Orellana vio acción en derrota de Eibar frente a Atlético

    Fabián Orellana vio acción en derrota de Eibar frente a Atlético

    El delantero jugó todo el segundo tiempo y no pudo evitar la caída por 1-0 ante los capitalinos. Durante el complemento, ingresó el ex Audax Italiano y se notó.
  • Luis Videgaray asiste a diálogo sobre crisis venezolana

    Luis Videgaray asiste a diálogo sobre crisis venezolana

    Rodríguez, manifestó que la administración del presidente Donald Trump y congresistas norteamericanos han tratado de boicotear el diálogo .
    América vs Pachuca, Torneo de Clausura 2018 — En vivo

    América vs Pachuca, Torneo de Clausura 2018 — En vivo

    Pachuca se lanzó al frente y estuvo cerca del empate diez minutos después, tras un disparo al travesaño de Jara. Por su parte, América llegó a los cuatro puntos y se mantiene entre los líderes del torneo de clausura 2018 .

    Rafael Nadal downs Dominic Thiem in surprise exhibition match

    Elsewhere, all eyes will be on Maria Sharapova as she returns for only her second grand slam tournament since serving a drugs ban. Nadal seems to have an easier path through to the finals with Cilic, Sock, Dimitrov and Nick Kyrgios in his half of the draw.
  • Capturan a narcotraficante panameño conocido como "Fakir"

    A alias " Fakir " se le vincula a los delitos de homicidio y narcotráfico, utilizando Panamá para la distribución en Centroamérica.
    African star reportedly in talks with Liverpool over January move

    African star reportedly in talks with Liverpool over January move

    Mahrez has seven goals to his name in the current campaign and a further seven assists. At times, it feels a little mystifying that Riyad Mahrez is still at Leicester City.
    Chelsea team news: Morata and Hazard lead the line again versus Leicester

    Chelsea team news: Morata and Hazard lead the line again versus Leicester

    But his actions at the NBA, along with an exclusive from The Mirror suggest he will remain with Antonio Conte at Stamford Bridge. Eden Hazard has suggested that he's decided to commit his future to Chelsea and sign a new contract with the west London side.
  • El amor une dos mundos, en La forma del agua

    El amor une dos mundos, en La forma del agua

    Su vida es día tras día una rutina... hasta que un día una extraña criatura es capturada cerca del Amazonas y llevada a ese lugar. Y se espera que sea nominado en varias categorías para la 90 entrega del Oscar, incluyendo la de Mejor Director.

    Nadal downs Thiem in surprise exhibition

    Defending men's champion Roger Federer will be present for the draw, as will Russian Grand Slam champion Maria Sharapova. Over five pulsating sets in the 2014 Wimbledon final, Djokovic won 18 rallies which lasted longer than 9 strokes.
    Tormentas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas por Frente Frío 22

    Tormentas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas por Frente Frío 22

    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius , se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. Ambiente frío a gélido por la mañana y fresco durante el día, con presencia de heladas en zonas montañosas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.