Maconi se desliga de cargamento de cocaína en buque Kaluba

Maconi se desliga de cargamento de cocaína en buque Kaluba

Maconi se desliga de cargamento de cocaína en buque Kaluba

A las 10:30 de la mañana partieron los dos grupos del Palacio de Justicia junto a fiscales de Santo Domingo y esta ciudad, acompañados de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Bienvenido Guevara (Maconi) y otros implicados en el alijo de 1,570 kilos de cocaína incautados en una embarcación procedente de Aruba.

La jueza Yanibel Rivas Méndez también impuso la misma medida a Carlos Julio Cuevas Féliz, propietario del barco Kaluba donde fue encontrada la droga, a Dante Meraldo Medina y a su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico).

El abogado reveló que hoy dirigirá una comunicación al procurador general, Jean Alain Rodríguez; al presidente de la DNCD, al director de la DEA y a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que investiguen directamente este caso.

La embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753, fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, encontrando 12 tripulantes a bordo, siendo trasladada hasta aguas nacionales. "Ellos se basan en eso, no porque él esté implicado en este cargamento de drogas que quieren imputarle, ya que el dueño de eso es un extranjero que a su tiempo diremos quién es", afirmó. "Maconi está preso por su pasado".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.