Marichuy, con dificultades para recolectar firmas con app de INE: colaborador

Levantar firmas con celular está muy lejos de nuestra realidad Marichuy

Levantar firmas con celular está muy lejos de nuestra realidad Marichuy

María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, refiere que no se siente derrotada a pesar de que le faltan muchas firmas y de que no cumplirá con el requisito que demanda el INE, aunque lo primordial, dijo, es que la lucha indígena continuará.

De acuerdo con el organismo, del que la aspirante presidencial es vocera, la agresión se dio cuando parte del equipo que da seguimiento a los recorridos de Marichuy, fue interceptado por un comando a bordo de dos camionetas.

"Se acaba de dar una ataque contra la caravana (...) de Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista", publicó en Facebook el Congreso Nacional Indígena (CNI), que impulsa la candidatura independiente de Patricio.

Añadió que el Gobierno de Michoacán no dispuso de ninguna medida de seguridad especial para la vocera de CNI simplemente porque nadie lo solicitó, "y tampoco quisimos desplegar algún blindaje para evitar que se dijera que había la pretensión de incomodarla".

Un integrante de la Red de Apoyo en Nayarit para María de Jesús Patricio, destacó en entrevista que debido a la lejanía de las comunidades en Del Nayar y el poco acceso a la tecnología, han complicado la recolección de firmas para la aspirante independiente a la Presidencia de la República.

En Michoacán hay presencia de distintos grupos criminales y en sus carreteras se han denunciado diversos ataques y asaltos en los últimos años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.