Michelle Bachelet aceptó nuevo cargo internacional post 11 de marzo

Michelle Bachelet presidenta de Chile

Michelle Bachelet presidenta de Chile

La Presidenta Michelle Bachelet habría aceptado asumir el cargo ad-honorem de titular en el programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vez que entregue el mando del gobierno.

"Ella [Bachelet] aceptó el cargo que le propusimos", confirmó a Emol la subdirectora general de esa división, Flavia Bustreo.

Bustreo afirmó estar muy contenta con la decisión de la Jefa de Estado, quien, dijo, 'tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres'.

Actualmente, el puesto lo ocupa Graca Machel, viuda de Nelson Mandela.

La médico de nacionalidad italiana enfatizó que, por intermedio de ella, "la señora Machel la pregunta a Bachelet si puede llegar a ser la presidenta de la Alianza"; que "ésa fue" su "pregunta principal y la razón de la reunión".

La propuesta de la OMS hacia la presidente consiste en un cargo ad-honorem, dirigido desde Ginebra, Suiza, en la sede que la entidad tiene en la ciudad.

Bustreo adelantó que el foro más importante de este programa se desarrollará en Nueva Delhi, India, en diciembre próximo, encuentro que será presidido por Bachelet.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.