Ministerio Público allana oficinas de empresas consorciadas de Odebrecht

PODER JUDICIAL DISPONE ALLANAMIENTO CON DESCERRAJE DE 43 INMUEBLES POR CASO “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

PODER JUDICIAL DISPONE ALLANAMIENTO CON DESCERRAJE DE 43 INMUEBLES POR CASO “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

El Ministerio Público intervino 42 inmuebles de Graña y Montero en varios distritos de Lima y de otras empresas afines como las brasileñas OAS y Andrade Gutiérrez, a las que vinculó con una indagación denominada el "club de los constructores".

El exasesor del despacho viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos García Alcázar, fue detenido hoy por sus vinculaciones con el caso Lava Jato, confirmó el Ministerio Público.

Esta diligencia estuvo a cargo de María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

A través de un comunicado, manifestaron que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción acudió a las instalaciones de su compañía con el fin de requerir información sobre el presunto 'Club de la Construcción'. En diciembre, un juez ordenó prisión preventiva para exejecutivos de la constructora peruana.

"La compañía también informó que no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o ex ejecutivo haya participado del supuesto Club de la Construcción, y si fuera lo contrario el Grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes", detallaron.

Este período abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), con orden de captura por supuestamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares (16,6 millones de euros), y Alan García (2006-2011), incluido en las investigaciones por sobornos para la construcción del metro de Lima.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.