Moyano inauguró un sanatorio: no invitó a Macri ni a Vidal

Hugo Moyano, de vuelta a la actividad sindical

Hugo Moyano, de vuelta a la actividad sindical

"Lo que hoy inauguramos es parte de la dignidad que el trabajador merece", luego de haber resaltado que "un país sin la dignidad de los trabajadores, no es un país digno". "Quiero aprovechar la presencia del ministro para decirle que hicimos el esfuerzo necesario para seguir sintiéndonos orgullosos de haber nacido en la Argentina".

En un acto celebrado en las intersecciones de las calles Acoyte y Rivadavia, se reinauguró el Sanatorio Antártida.

En ese marco, buscó diferenciar a las autoridades de Sichoca de los recientes casos de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en ámbitos gremiales.

Al respecto, dijo que "como en todos los ámbitos", también en la dirigencia gremial hay "malos, buenos y regulares", y dejó picando la cuestión de que "no son todos malos". En ese sentido, reivindicó la tarea de su sindicato: "También tenemos hoteles de primer nivel, hacemos todo esto para que los trabajadores se sientan cómodos y se sientan dignos porque es el laburante el que genera la riqueza", enfatizó.

En ese contexto de tensión, el hijo del jefe de Camioneros y secretario adjunto de ese gremio, Pablo Moyano, realizó varias declaraciones en contra de la gestión de Macri y se puso al frente de protestas sindicales (en rechazo a las reformas laboral y previsional), algunas de ellas no avaladas por el resto de la conducción de la CGT.

'Después nos dijeron que el Presidente y la gobernadora (de Buenos Aires, María Eugenia Vidal) tenían muchas cosas que hacer, entonces no los invitamos', planteó el sindicalista. En las primeras filas se ubicaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Sandro Taricco, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el líder cegetista, Carlos Acuña. Macri interrumpió este martes sus vacaciones en Villa La Angostura para visitar por octava vez la provincia de Mendoza, donde gobierna su aliado radical Alfredo Cornejo. Los hombres del Gobierno están sorprendidos porque no ven esto en todas partes. Es algo maravilloso, extraordinario. "Y esto se hace con responsabilidad, con el aporte del trabajador, con el esfuerzo de todos los meses", concluyó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.