Muere Pedro Ángel Palou en el hospital General Sur de Puebla

Pedro Palou

Pedro Palou

El sector cultural y la crónica están de luto.

Durante la noche del jueves 11 de enero, fue confirmado el fallecimiento de Pedro Ángel Palou, después de haber pasado días hospitalizado y en observación. Será velado en Capillas Valle de Los Ángeles.

El gobernador José Antonio Gali Fayad lamentó el deceso del cronista a través de su cuenta de Twitter. Fue historiador, cronista, periodista y escritor mexicano radicado en Puebla.

Ángel Palau Pérez fue un destacado hombre que impulsó la preservación y cultura de Puebla.

De acuerdo con una semblanza de la Secretaría de Cultura Federal entre los varios premios que recibió a lo largo de su trayectoria están el galardón "Forjadores de Puebla" y el nombramiento de "Poblano Distinguido".

También mereció el doctorado Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana; la medalla y botón Paul Harris de Rotary International; la medalla de oro del Patronato del Teatro Principal y la presea Ignacio Zaragoza 2008, otorgada por el ayuntamiento de Puebla. Fue miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía Académica; de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Seminario de Cultura Mexicana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.