Mujeres en Arabia asisten por primera vez a un partido de futbol

Female Saudi supporters of Al Ahli attend their teams football match against Al Batin in the Saudi Pro League at the King Abdullah Sports City

Female Saudi supporters of Al Ahli attend their teams football match against Al Batin in the Saudi Pro League at the King Abdullah Sports City

"Mi padre solía decirme que llegaría el día en el que gritaría desde las gradas", recuerda a Efe Afnan, de 28 años y una de las espectadoras del partido entre los clubes locales Al Ahli y Al Batin, celebrado anoche en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

En ese sentido las mujeres de Arabia Saudita pudieron experimentar por primera vez lo que era asistir al estadio, porque anteriormente solo podían hacerlo por televisión.

Estos estadios creó para las mujeres una sección exclusiva para ellas, separadas de la multitud masculina, tendrán sus propios sanitarios, así como espacios de culto y área para fumar. Desde el año pasado, el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, anunció una serie de medidas encaminadas a convertir el reino en un lugar menos estricto en cuanto a preceptos religiosos e incluso en junio próximo las mujeres podrán conducir automóviles.

Un eslogan, traducido como "la gente da la bienvenida a la entrada de las mujeres a los estadios", se usó decenas de miles de veces en el transcurso de un juego de la Liga Profesional Saudí en un estadio de la ciudad costera de Yeda.

El ultraconservador reino islámico soltó un poco las cadenas que oprimen a las mujeres en su país y permitió que asistan por primera vez a un partido de fútbol, aunque sólo en un sector específico del recinto y junto a familias.

"Los fanáticos de Ittihad, hombres y mujeres, son el apoyo de este club, y el éxito no está completo sin que se unan para servir a esta entidad histórica", tuiteó el club.

Las mujeres al ingresar al estadio. La Autoridad General del Deporte saudita decidió que las mujeres ocuparán 7.500 localidades reservadas para ellas en el Estadio Internacional Rey Fahd en Riad.

Se efrentaban Al Ahli y Al Batin por la fecha 17 de la Pro League de Arabia Saudita, sin embargo, los protagonistas del evento no fueron los jugadores, ni mucho menos el árbitro del partido.

Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.