Nadie puede callar ante dichos supremacistas de Trump, dice presidente venezolano Maduro

Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña

Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña

- Nadie se puede quedar callado luego de las declaraciones racistas del presidente de EEUU, Donald Trump, que trató a El Salvador, Haití y a las naciones africanas como "países de mierda", dijo el viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Informó a los participantes que el criptoactivo Petro, propuesto por su Gobierno, es el único que está respaldado en riquezas naturales y detalló que ya tiene un respaldo en petróleo y que próximamente será respaldado por oro y diamantes.

"Ahora saben muy bien ustedes que nosotros estamos siendo sometidos a un plan permanente de agresión, la agresión económica, avanzada, creíble, la persecución financiera contra nuestro país no ha cesado ni por un segundo, todos los días tenemos eventos", dijo Maduro en la reunión de la ALBA.

"Si lo autoriza el ALBA, asistiré en abril a la Cumbre, a encontrarnos con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú", indicó Maduro durante su participación en el cierre de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP.

"El mundo de las criptomonedas es nuestro mundo, el mundo alternativo, para romper el bloqueo financiero (...) En lo económico está la base real de nuestra independencia, para que nunca más nos vengan a chantajear", afirmó.

En la clausura, el presidente Nicolás Maduro ratificó el propósito de este encuentro en coordinar fuerzas y construir un mundo de paz donde se respeten los asuntos internos de cada país.

Exhortó a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los Gobiernos de Venezuela y de Cuba convocaron para el viernes en Caracas una reunión extraordinaria del ALBA-TCP para analizar las políticas migratorias del presidente Trump.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.