Nosiglia, primer boliviano en completar séptima etapa de Rally Dakar

Los Nosiglia atacan y se dirigen al Top Ten

Los Nosiglia atacan y se dirigen al Top Ten

De los 44 cuadriciclos que largaron, restaban 11 por llegar a la meta, entre los cuales figuran los bolivianos Leonardo Martínez, Suany Martínez y Hernán Paredes.

La jornada anterior, Nosiglia quedó en la posición 14 de la general, ahora está en el 13.

Mientras Daniel Nosiglia cumple una espectacular carrera pese a los problemas mecánicos que enfrentó ayer, el experimentado piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra abandonó la competencia luego de romper el chasis de la moto. La diferencia de tiempos entre los competidores no fue grande, a pesar de cumplir una etapa maratón, ya que solo fueron minutos los que separaron a quienes estuvieron en las primeras casillas del piloto boliviano.

Wálter Nosiglia comenzó a atacar desde los puestos intermedios y llegó en el peldaño 19 de la quinta etapa, con un tiempo de 5 horas, 34 minutos, 7 segundos, a 1 hora, 23 minutos con 20 segundos del ganador, el argentino Nicolás Cavigliasso. El que ha ido escalando de buena manera ha sido Bulacia, el corredor finalizó en el 18vo puesto en la etapa y eso le sirvió para subir a la 13va posición en la general a tan solo 07h01m22s del líder, el español Carlos Sainz.

Se confirmó la salida del piloto cruceño por rompimiento del chasis de su moto en el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

"Se quebró el chasis de la moto y parece que eso arrancó algunos cables y la moto no arranca ni tampoco jalándola y la mala suerte es que es una etapa maratón", dijo Salvatierra con gesto cansado y triste por ese incidente en el cuarto punto de control de esa etapa, desde donde fue remolcado hasta Uyuni. En tanto la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora de la competencia, oficializó el abandono del competidor boliviano, que hasta la etapa seis reconoció que no le están saliendo las cosas como las había planificado.

El piloto boliviano Daniel Nosiglia informó que la etapa siete del Rally Dakar fue muy dura por un problema de frenos que tuvo en su motocicleta, hecho que generó un retraso en su destacada participación en esa competencia internacional, que por momentos se ubicaba entre los 12 mejores.

Tiene su lugar en la carrera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.