Nuevo operativo de la Ciudad contra manteros de Liniers

Tensión en Liniers la Policía desalojó a casi 500 manteros

Tensión en Liniers la Policía desalojó a casi 500 manteros

El Gobierno porteño informó que la Fiscalía de la Ciudad y la Policía de la Ciudad realizaban "un operativo de dimensiones sin precedente" en el barrio de Liniers, con el objetivo de desalojar de la vía pública.

Considerado "el último gran foco de venta ilegal" en la Ciudad, ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, ha recibido una fuerte ofensiva policial.

Tras un relevamiento, los funcionarios de Ambiente y Espacio Público reportaron que en el lugar había "475 manteros, de los cuales 239 eran puestos de comida y 236 vendedores de calle".

Los manteros y puesteros denunciaron la destrucción de sus puestos de trabajo. "Estos locales, tenían contratos apócrifos de la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires que usurpaba el espacio público, cercano a la estación de tren de Liniers", concluye.

Además se detectó que en los puestos, manejados por senegaleses (un 44%), bolivianos (39%), peruanos (9%), argentinos (5%) y paraguayos (1%), se vendía bijouterie (47%), frutas y verduras (38%), comida elaborada (13%) e indumentaria (2%), indicaron las fuentes policiales. Al rededor de las 7, un grupo de manteros manifestaron que resistirán el desalojo y sobre la avenida Rivadavia se apsotaron con pancartas en las que sostienen: "No somos mafia", o "Queremos trabajar".

El operativo fue ordenado por el Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco.

La Fiscalía de la Ciudad ordenó esta madrugada a la policía porteña el desalojo.

"La fiscal Ramírez realizó un acuerdo homologado por el juez Pablo Casas, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, que permitió recuperar 800 metros de veredas que se encontraban usurpadas por locales que comercializaban mercadería de dudosa procedencia".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.