Padres de ecuatoriana desaparecida viajan a Perú para emprender búsqueda

Denuncian desaparición de joven turista española en Cusco

Denuncian desaparición de joven turista española en Cusco

Los padres de una ciudadana española de origen ecuatoriano desaparecida en el Perú viajarán a Lima para seguir la búsqueda de su hija, con la esperanza de encontrarla y sin descartar "ninguna hipótesis" sobre su desaparición. "Teníamos contacto con ella casi a diario, tanto en llamadas por teléfono como por mensajes de internet", comentó su hermana Tamara, quien perdió comunicación con ella el martes 2 de enero.

"Ante ello la unidad especializada se viene abocando a las diligencias pertinentes que permitan ubicar a esta turista", indicó antes de decir que hasta el momento solo tienen "la seguridad de que salió en horas de la mañana del 2 de enero con dirección a Moray", remarcó. "No lo entendemos, es un misterio y tememos que le haya sucedido algo malo", agregó.

Desde el pasado 28 de diciembre, Nathaly estaba hospedada en el hostal Pariwana de Cuzco. A esto se suma que pese a las llamadas al celular de Nathaly siempre obtienen la misma respuesta: apagado o fuera de cobertura.

Por su parte, la policía peruana dijo a Sputnik que la búsqueda comenzó "cuando se recepcionó la denuncia" y confirmó que en muchas ocasiones se han encontrado con casos de turistas que se trasladan a lugares donde no hay acceso telefónico, "como en la Montaña de los Siete Colores, [el circuito de] las Cuatro lagunas, [o la duna de] Cerro Blanco, y allí permanecen una o dos semanas". Los responsables del lugar donde se hospedó la turista también prevén acudir al consulado de España en la Ciudad Imperial para aumentar esfuerzos en la búsqueda.

Es necesario precisar que los familiares son originarios de Ecuador, pero residen en Valencia desde hace 15 años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.