Peña la premia y ella reclama con playera de Ayotzinapa

Peña Nieto promoverá ley de Ciencia y Tecnología

Peña Nieto promoverá ley de Ciencia y Tecnología

"A partir de ello di instrucciones al director de Conacyt para que junto con la consejería jurídica podamos revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología y la podamos modernizar y presentar una iniciativa completa para que logremos que los éxitos se extiendan y se mantengan" indicó el presidente de la República.

El compromiso fue ratificado por el Ejecutivo Federal el 13 de febrero del 2013 y el tres de marzo de 2014, en su visita al estado de Querétaro. La primera etapa construida del Centa cuenta con un edificio de laboratorios de dos mil 764 metros cuadrados de superficie construida; un edificio de mil 447 metros cuadrados de superficie construida; instalaciones de acceso de 200 metros cuadrados y cuatro mil 450 metros cuadrados de vialidades.

Prueba de ello, dijo, es la apertura del CENTA y del Parque Industrial de Alta Tecnología en el que se realizarán desarrollos sustentados en la industria 4.0; ahí también se integrará a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica a la cadena de proveduría aeroespacial.

"Es una de las industrias del país que ha tenido mayor inversión en los últimos años y que ha crecido a tasas superiores al 16 por ciento, por encima del promedio nacional", afirmó.

Añadió que representa más competitividad, investigación y desarrollo tecnológico.

"Querétaro es una de las entidades que va en sintonía con el nivel de desarrollo y empleo que hemos venido alcanzando", expresó.

Dicho premio, fue otorgado por el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la Republica (CCC), que desde 1990, reconoce a investigadores que contribuyen significativamente al conocimiento científico.

En su mensaje, el presidente de México, destacó que el Centa es un espacio para la investigación y el desarrollo de la industria aeronáutica.

Con el fin de garantizar que los recursos económicos destinados a proyectos en ciencia y tecnología no se vean afectados con los cambios de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto propuso mecanismos legales para blindar los presupuestos y las inversiones dirigidos a estos importantes rubros.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.