Policía investiga si Jihad Diyab pertenece al Estado Islámico

Jihad Diyab

Jihad Diyab

Esta mañana, el abogado de Diyab, Juan Segura, explicó algunas de estas interrogantes en diálogo con Inicio de Jornada, de Radio Carve.

Según Omar, Diyab fue irrespetuoso con su esposa y no cumplió con devolverle el dinero que le prestó, inclusive para viajar a Turquía. "Eso nunca sucedió. Paulatinamente le fue prestando y esperaba los retornos de esa plata, pero no se fue dando". De acuerdo al Dr. Mariano Camacho, quien también habló con el programa Inicio de Jornada, manifestó que su cliente nunca recibió plata prestada del ex Guantánamo, sino "que lo que sucedió fue al revés".

Además, el denunciante dijo que Diyab mantuvo contactos en Uruguay con un ciudadano de Ghana que llegó desde Brasil y que presuntamente pertenecería al grupo terrorista que según organismos internacionales está tratando de instalarse en Latinoamérica. Mi cliente, por razones humanitarias, le prestaba dinero.

Jihad Diyab reside en Rivera desde hace algunos meses
Jihad Diyab reside en Rivera desde hace algunos meses

Con respecto a la presunta vinculación de su cliente con el Estado Islámico (ISIS), Jihad Diyab "rechazó completamente esa acusación".

"Quedó muy mal", aseguró el letrado. Por el otro, Delitos Complejos investiga si hay algún asidero en el posible vínculo de Diyab con el Estado Islámico. Uno de los recibos ya está agregado al expediente y el otro, debido a que Diyab perdió el papel, será proporcionado por Western Union tras pedido de la defensa. "Si nos ponemos a estimar lo que fue prestado, hay unos 5.000 dólares, no más que eso", remarcó. Segura afirmó que Diyab comentó que fue "víctima de una prisión totalmente injusta". A su vez, el comerciante Omar Khader Attalla denunció a Diyab por apropiación indebida de un celular y dijo a la Policía que el ex Guantánamo integra el Estado Islámico. "Entonces Omar lo estaba ayudando y la idea que Diyab le pudiera devolver el dinero, pero con el transcurso del tiempo las conductas de Diyab para con sus amigos no fueron buenas y eso resultó en las denuncias recíprocas que ambos hicieron", relató Camacho. "Se puede asimilar al terrorismo lo que he vivido, pero jamás he sido autor de ninguna acción terrorista", dijo el sirio, según contó Segura. "No tiene condiciones económicas y nosotros vamos a aportar las pruebas", continúo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.