¿Por qué debes ver "La forma del agua" de Guillermo del Toro?

La nominación del director tapatío consolida la mejor racha para los cineastas mexicanos que han ganado premios

La nominación del director tapatío consolida la mejor racha para los cineastas mexicanos que han ganado premios

En palabras del mismo director, ésta es la película más personal que ha realizado, pues a diferencia de otros filmes con los que ha jugado con su visión del tiempo, o el desarrollo de temáticas más complejas, en "La Forma del Agua" apuesta todo por el amor, y la autenticidad de la vida.

Cabe señalar que está área estuvo a cargo de Reza Abolmolouk, quien ha hecho películas como "Lego Marvel Super Heroes: Maximum Overload" y Parveen Allu que participó en cintas de "X-Men" y "Fast and Furious".

Dejando un poco de lado las referencias de ficción, la película esconde un trasfondo aun más interesante, pues en entrevista con TIFF, vía Indiewire, el productor afirmó que la historia se encuentra ubicada en la Guerra Fría, para mostrarnos que las cosas en realidad no han cambiado mucho: "La ubiqué específicamente en 1962, porque cuando la gente dice 'hagamos a América grande otra vez', están soñando con esa era".

The Shape of Water, que partía como favorita con siete candidaturas para los Globos de Oro, se conformó con los galardones al mejor director y a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat).

Como lo dijo en su discurso tras ganar el Globo de Oro: "los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante".

Ella es conocida por se la guionista de la cinta "Divergente" y producir la tan aclamada serie "Games of Thrones" en el periodo de 2012 a 2013. En la trama que aborda en la cinta La forma del agua, su protagonista Elisa, quien tine tinte de heroína (personaje interpretado por la actriz Sally Hawkins), quien tras conocer a un hombre-pez, primero tiene amistad con la criatura marina, la cual se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

Del Toro competirá por el reconocimiento a la mejor dirección de una película frente a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Christopher Nolan (Dunkirk) y Jordan Peele (Get Out).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.