Precio del petróleo supera nivel de 3 años

Caída de reservas de EEUU provocó alza del llamado oro negro

Caída de reservas de EEUU provocó alza del llamado oro negro

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos ganaban 0.55 por ciento, a 63.94 dólares por barril, luego de tocar más temprano los 64 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró el día con ligeros avances después de una sesión tranquila en el Nymex en la que los operadores siguieron pendientes del accidente de un petrolero iraní en el Mar Oriental de China.

Sin embargo, persiste la creciente presión a la baja sobre los precios se muestra en el mercado físico del petróleo, donde dos de los principales productores de la OPEP, Irán e Irak, redujeron esta semana sus precios para seguir siendo competitivos con sus clientes. Los expertos habían anticipado un aumento de 2,25 millones de barriles.

Según un sondeo preliminar de Reuters, siete analistas consultados antes de la publicación de los reportes de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían perdido 4,1 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de enero.

Desde la semana del 24 de noviembre de 2017, las reservas de crudo han caído en 37,5 millones de barriles, lo que impulsó al alza los precios del petróleo. Las exportaciones de crudo también disminuyeron a 1,02 millones de barriles por día desde los 1,48 millones de la semana anterior.

Se preveía que esa baja, que probablemente se debió al clima frío extremo que detuvo algunas operaciones tierra adentro en América del Norte, durara poco.

Otro factor importante que estimula las cotizaciones del oro negro lo constituye la reducción a la oferta mundial impuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios no pertenecientes a esa agrupación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.