Presidenta Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

Presidenta Bachelet condenó atentados contra iglesias en Santiago

Presidenta Bachelet condenó atentados contra iglesias en Santiago

A días de que el Papa Francisco llegue a Chile, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los diversos ataques que sufrieron anoche iglesias católicas ubicadas en las comunas de Peñalolén, Estación Central y Recoleta.

Recordemos que cuatro templos fueron víctima del actuar de desconocidos que dejaron artefactos explosivos y líquidos acelerantes en las entradas principales de estos lugares, en algunos casos provocando solo daños materiales.

En una entrevista, la mandataria señaló que "lo que a mí me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo gente que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", dijo a radio Oasis. Sobre los autores de estos atentados.

Por último, afirmó que "la autocrítica (de su mandato) la voy a hacer después que termine el gobierno, porque todavía faltan un par meses, pero este afán de buscar autocríticas permanentemente, no tengo muy claro por qué la oposición está interesada hoy día que estamos terminado el gobierno". Se prevé que el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refiera en la instancia al anuncio de la querella por infracción a la ley de armas contra quienes resulten responsables de los ataques.

"En la reunión hemos revisado todas las medidas para garantizar que la visita del papa Francisco a Chile se realice con total seguridad y se cuide el orden público", indicó la mandataria.

Recommended News

  • Gobierno y oposición de Venezuela extienden jornada de diálogo hasta este sábado

    El canciller dominicano hizo estas declaraciones a la prensa tras un día intenso de conversaciones que se prolongaron casi doce horas, en medio de un gran hermetismo .
    La faena debovinos aumentó 7% en 2017

    La faena debovinos aumentó 7% en 2017

    Según Ciccra, en materia de valores la hacienda y la carne al público cerraron el año por debajo del nivel general de precios . El informe señala que el año pasado se produjeron 2,85 millones de tn r/c/h, lo que representó una recuperación de 7,7% anual.
    From France: Hazard agrees personal terms with Real Madrid

    From France: Hazard agrees personal terms with Real Madrid

    Dani Carvajal will return at right back, however, against a Villarreal side that has injury worries of their own. Real Madrid legend Fernando Hierro has urged the club to stand by coach Zinedine Zidane .
  • Tide was in danger of losing Tagovailoa, former OC Kiffin says

    Tide was in danger of losing Tagovailoa, former OC Kiffin says

    The 19-year-old added that he's "so thankful for an incredible season" and praised the senior players for setting "the standard". Coming into the game, Tagovailoa had completed 35 of 53 passes for 470 yards with eight touchdowns against one interception.
    Manchester City's Gabriel Jesus set to return next month

    Manchester City's Gabriel Jesus set to return next month

    They play fantastic football but, for me, I just think about my team. "We had flashes of that in the game at the Etihad". Liverpool fans will be hoping to see the likes of Salah step up to fill the void left by Philippe Coutinho .
    Bayern resume title quest with Leverkusen trip

    Bayern resume title quest with Leverkusen trip

    The 20-year-old has scored six goals and assisted on four others. However, the goal sparked Leverkusen into life. Have your say in the comments section below.
  • Banfield jugará contra Huracán y busca nuevos refuerzos

    Banfield jugará contra Huracán y busca nuevos refuerzos

    Luego, desde tres horas antes del partido, en las boleterías sur para Huracán , en las norte para Banfield . Mientras que el 'Taladro' espera sumar a Enzo Kalinski , quien pertenece al Tijuana en México.
    Leche contaminada infecta a un primer bebé en España

    Leche contaminada infecta a un primer bebé en España

    "El caso español está confirmado", explicó a la AFP François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París. El estado de salud de los dos recién nacidos no fue precisado.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Perú registra en 2017 la inflación más baja de los últimos ocho años

    Perú registra en 2017 la inflación más baja de los últimos ocho años

    "Se proyecta que la inflación seguirá reduciéndose en los primeros meses del 2018, para posteriormente converger a 2 %". La próxima sesión del directorio del banco central en que se evaluará su programa monetario será el 8 de febrero.
    Books are social media's next big thing — Last Word

    Books are social media's next big thing — Last Word

    Perhaps most famously, Wolff profiled media mogul Rupert Murdoch in his 2010 book The Man Who Owns the News . Instead, the publisher moved up the release four days to Friday due to "overwhelming demand".
    Según de The Washington Post, AMLO recibe apoyo de Rusia

    Según de The Washington Post, AMLO recibe apoyo de Rusia

    Al respecto, el artículo destacó que " Vladimir Putin ha buscado ampliamente debilitar Occidente, específicamente a Estados Unidos y a la Unión Europea, y desacreditar la democracia".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.