Real Madrid, avanza pero no convence

La culpa es de todos: Zidane sobre crisis en Real Madrid

La culpa es de todos: Zidane sobre crisis en Real Madrid

Real Madrid "no está tan mal" como "se dice", señaló Zinedine Zidane.

Ante el Villarreal advirtió que les espera "un partido ante un rival muy bueno", y destacó su calidad "con el balón" y que "corre mucho".

Zidane tampoco ha querido hacer un ejercicio público de autocrítica. Estoy cansado de escuchar que estamos mal, pero no lo voy a poder cambiar ni quiero. "Pero es muy bonito hablar de negativo en el Real Madrid porque vende más", espetó el técnico. "Nunca voy a echar un pulso al club, a la afición y al presidente que me ha puesto aquí", criticó.

Los números, sin embargo, contradicen al entrenador.

En el torneo copero, el primer paso del equipo de Zidane es cerrar una eliminatoria vista para la sentencia en la ida en Soria por el contundente 0-3, con más goles que fútbol, de la segunda unidad madridista.

La noche no se elevó en ningún momento por encima del escaso interés generado, de lo poco que quedaba por resolver, del trámite aparente en el contexto de una temporada catastrófica en la Liga para los blancos, con la clasificación madridista resuelta desde Los Pajaritos.

El cuadro merengue ha logrado sacar una victoria en los últimos cuatro partidos (0-3 en casa del Numancia) y hace casi tres meses, desde mediados de octubre, en que el Real Madrid no logra hilar dos victorias consecutivas en la Liga.

Tras la charla de una hora de Zidane con sus jugadores el martes en búsqueda de la reacción, después del empate en Vigo que le deja a 16 puntos del líder Barcelona en Liga, los aficionados que acudieron al Santiago Bernabéu esperaban una reacción de su equipo, pese a que jugaron muchos suplentes.

"Cuando haces una charla es para sacar lo positivo".

"Cuando digo que noto cambios tras la charla es positivo porque la haces para notar un cambio y hay que demostrarlo en el campo". No nos falta juego, sólo la continuidad necesaria para recuperar la confianza que debemos tener y esto se consigue ganando partidos. "Lo más importante es ganar y es difícil últimamente, pero vamos a seguir". Necesitamos a la gente.

"Tenemos una plantilla en la que creo, aunque hay momentos en una temporada complicados".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.