Realizan primer examen médico a Trump como presidente

Trump se somete a la primera revisión médica como presidente de Estados Unidos

Trump se somete a la primera revisión médica como presidente de Estados Unidos

El médico de la Casa Blanca declaró que el presidente Donald Trump se encuentra en un "excelente estado de salud", luego de que el mandatario se sometiera a su primer examen médico en el hospital militar Walter Reed el viernes, en el cual le realizaron una revisión física en medio de insinuaciones de que no es apto mentalmente para el puesto.

Trump, que ha lamentado la expectación de los medios por su examen médico, aseguró el jueves que todo irá bien.

Trump no está obligado a difundir la información sobre la prueba médica aunque el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, difundirá un comunicado este viernes y responderá el martes a las preguntas de los reporteros.

Trump, cuya salud mental y dietas han sido cuestionadas, bromeó la víspera sobre el examen médico, al señalar que esperaba un resultado positivo para el bien de la bolsa. La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico.

Algunos de estos comentarios vienen publicados en el nuevo libro que habla del primer año frente a la Casa Blanca, Fire and Fury: Inside the Trump White House, escrito por el periodista Michael Wolff, y de eso, la vocera presidencial lo ha calificado como "una completa fantasía" al mencionar que Trump es indisciplinario.

Trump dijo poco después que, cuando se miraba al espejo, veía "a una persona de 35 años".

El director del Centro de Derecho Sanitario, Ética y Derechos Humanos de la Escuela de Sanidad Pública de la Universidad de Boston, George Annas, ha pronosticado que el informe que dará a conocer será conciso y beneficiará a Trump.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.