Realizan sexto ataque a iglesia en Melipilla previo a llegada del Papa

Iglesia de Melipilla sufre ataque incendiario en la víspera de la visita papal

Iglesia de Melipilla sufre ataque incendiario en la víspera de la visita papal

En la madrugada de este domingo, un nuevo ataque incendiario fue perpertrado en contra de un templo católico.

Un grupo de desconocidos lanzó acelerante a la puerta principal, de acuerdo al reporte de Carabineros, que afortunadamente no produjo una gran combustión.

Además, encontraron un rayado que indicaba que el ataque fue motivado por la visita del Papa Francisco: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas".

Producto del incidente no se registraron heridos debido a que la iglesia se encuentra en estado de abandono, aunque actualmente se encuentra en remodelación tras quedar inhabilitada por el terremoto de 2010 producto de su estructura de adobe, según explicó el padre Víctor Fernández.

La iglesia atacada fue la San Agustín, considerada un monumento histórico de Chile y está protegido por la Ley de Monumentos.

El hecho se suma a lo ocurrido hace unos días cuando 3 iglesias de la región Metropolitana, en Estación Central, Recoleta y Peñalolén, fueron víctimas de diversos ataques de parte de desconocidos, quienes se manifestaron ante la visita del Sumo Pontífice, quien llega mañana a nuestro país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.